El representante insistió en la urgencia de un mandatario que restructure la administración, la economía, las políticas financieras y monetarias y reconstruya las instituciones estatales, a la luz de la prolongación del vacío de poder.
A su juicio, la elección del jefe de Estado enfrenta el deseo del equipo opositor de traer un presidente que lleve al país al servicio del proyecto estadounidense e israelí.
En este sentido, el diputado enfatizó en la importancia de un presidente con la capacidad de preservar los logros de Líbano frente al enemigo mediante la ecuación del ejército, el pueblo, la resistencia.
Haj Hassan resaltó la coordinación e integración entre el Estado y la resistencia en la cuestión de demarcar las fronteras marítimas, así como la reanudación de la perforación y, posterior, extracción de gas y petróleo con la esperanza de una reforma económica en el país.
A propósito, el jefe del bloque Baalbek-Hermel puntualizó que los libaneses esperan por la elección lo antes posible de un presidente y denunció a quienes rechazan el diálogo e insisten en lograr una agenda en interés externo.
Sin la confirmación de la próxima sesión parlamentaria, Líbano intenta elegir al presidente de la República número 14 después de la independencia, en ausencia de consenso, agudización de la crisis y bajo un gobierno interino de limitados poderes constituciones.
La noche del 31 de octubre de 2022 marcó un giro en la política nacional, pues con el fin del mandato de Michel Aoun al frente del Estado, la nación levantina entró en su cuarta etapa de vacancia presidencial.
ro/yma