De acuerdo con el Ministerio nepalí de Asuntos Exteriores, Dahal intervendrá en el plenario de la ONU en la ciudad estadounidense de Nueva York el 21 de septiembre y también en las cumbres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Acción Climática, eventos colaterales a la sesión de la Asamblea General.
El dignatario conversará con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de varios países, ratifica un comunicado.
Después de completar sus compromisos en Nueva York, Dahal volará directamente a China para asistir a la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Asiáticos el 23 de septiembre en Hangzhou, donde se reunirá con el presidente Xi Jinping, agregaron las fuentes oficiales.
Posteriormente, el 25 de septiembre, el primer ministro nepalí intercambiará con su homólogo Li Qiang en Beijing, y ambos encabezarán la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento para el fortalecimiento de los nexos entre ambos países.
Se espera la rúbrica de convenios para el establecimiento de parques agroindustriales, la cooperación en sectores agrícola, pesca y ganadería, la colaboración cultural y la construcción de corredores viales entre el norte y el sur, además de una línea de transmisión transfronteriza.
Asimismo, entre los pactos a materializar están también la activación del proyecto del túnel Tokha-Chhahare y el uso de tecnología china en el sector educativo.
Con anterioridad a su partida, Dahal calificó de cruciales para Nepal su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la visita a China.
Ante la Cámara de Representantes de su país, Dahal aseguró que en la ONU presentará al mundo el sistema de gobernanza democrático e inclusivo de Nepal y afirmó que las relaciones entre Katmandú y Beijing saldrán fortalecidas de su posterior viaje a China.
mem/lrd