En un comunicado, Abbas elogió la postura del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La decisión es de suma importancia, porque brinda un testimonio de la autenticidad y la historia del pueblo palestino, afirmó.
La inclusión en esa lista representa un reconocimiento significativo de la importancia de preservar y proteger el patrimonio cultural frente a los desafíos y amenazas actuales, señaló, por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.
También se considera un paso hacia el fomento de la cooperación internacional y la promoción de una mayor comprensión de la rica historia y el patrimonio de la región, agregó.
La antigua ciudad cuenta con hallazgos arqueológicos notables, que incluyen evidencia de sus fortificaciones y primeros asentamientos humanos, así como el icónico mosaico del Palacio de Hisham.
Ubicado a dos kilómetros de Jericó, Tell es-Sultan estuvo habitado desde hace unos 12 mil años, por lo cual, muchos expertos la consideran el asentamiento más antiguo del mundo habitado de forma continua.
oda/rob