Antes de su partida desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, el gobernante declaró que también asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad, espacio del cual Ecuador es miembro no permanente.
Tendremos reuniones de alto nivel, entre ellas con el presidente de Corea, con quien estamos a punto de firmar un acuerdo comercial, agregó el mandatario.
Igualmente, informó sobre conversaciones que sostendrá con Guillermo, el príncipe de Gales, acerca de la estrategia de transición ecológica y la práctica del canje de deuda por conservación.
El gobernante y la comitiva que lo acompaña estarán 10 días en el territorio estadounidense, pues luego de su participación en el encuentro anual del organismo multilateral viajarán a Washington.
Allí se reunirán con autoridades del país norteño para dialogar sobre temas de seguridad, medio ambiente, migración y tratados comerciales, indicó la cancillería ecuatoriana.
Igualmente anunció encuentros con congresistas estadounidenses sobre la denominada Ley IDEA, una disposición que el Ejecutivo cosnidera beneficiosa porque más del 90 por ciento de los productos nacionales entrarían a Estados Unidos sin arancel.
Este es el viaje internacional número 27 de Lasso en 28 meses de Gobierno, es decir, ha realizado casi una salida del país al mes.
Para el exvicecanciller Fernando Yépez Lasso, es «risible, costoso, abusivo y vergonzoso ese turismo de estado».
«¿Qué mensaje puede decir en la ONU un jefe de estado que termina anticipadamente su mandato con el rechazo y desprestigio de Lasso?¿Va a Washington a condecorar a Bo Derek? ¡Total inconsciencia de la triste realidad de Ecuador!», manifestó el exdiplomático en sus redes sociales.
oda/avr