Así lo adelantó la Cancillería de la nación asiática, que confirmó además la presencia del vicepresidente Han Zheng en el debate general de la 78 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza en esta jornada y se extenderá hasta el 23 de septiembre.
«El mundo ha entrado en un nuevo período de desorden y transformación con una creciente inestabilidad, incertidumbres y factores impredecibles, así como crecientes desafíos globales», señaló la vocera Mao Ning.
De acuerdo con la portavoz, el vicepresidente Han Zheng explicará las opiniones y propuestas de China sobre el panorama internacional actual, la gobernanza mundial y los principales problemas globales y regionales.
El alto funcionario también instará a defender el multilateralismo y promoverá las Iniciativas chinas de Desarrollo Global (IDG), de Seguridad Global y de Civilización Global, las cuales se enmarcan dentro de la visión del gigante asiático sobre una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
«Han asistirá a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Cumbre de Ambición Climática y la reunión de alto nivel sobre los resultados de la Cooperación de la IDG organizada por China», agregó la portavoz.
Como parte de su agenda, el vicepresidente tendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, el titular de la 78 sesión de la Asamblea General y líderes de algunos países.
Recientemente el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, subrayó que «este no es un momento para la indiferencia o la indecisión, es un momento para unirnos en busca de soluciones reales y prácticas».
El titular insistió en la necesidad de fortalecer el liderazgo frente a las complejidades y los retos.
Es hora de llegar a un acuerdo para lograr un mañana mejor, enfatizó, al convocar a un mayor protagonismo de jefes de Estado, Gobierno y representantes globales.
jf/idm