De acuerdo con el programa oficial de este lunes, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con los cancilleres de Croacia, Hungría, Grecia y Luxemburgo.
El departamento de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana reveló que en los encuentros Lasso abordará el canje de deuda por conservación de las Islas Galápagos.
Lasso partió este domingo hacia Nueva York para participar en la 78 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en su viaje internacional número 27 desde que asumió el poder.
Antes de su partida desde la base aérea Simón Bolívar, en la ciudad de Guayaquil, el gobernante declaró que también asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad, espacio del cual Ecuador es miembro no permanente.
El gobernante y su comitiva estarán 10 días en el territorio estadounidense, pues luego de su participación en el encuentro anual del organismo multilateral viajarán a Washington.
Allí se reunirán con autoridades del país norteño para dialogar sobre temas de seguridad, medio ambiente, migración y tratados comerciales, indicó la cancillería ecuatoriana.
Igualmente anunció encuentros con congresistas estadounidenses sobre la denominada Ley IDEA, una disposición que el Ejecutivo considera beneficiosa porque más del 90 por ciento de los productos nacionales entrarían a Estados Unidos sin arancel.
mgt/nta