El debate comenzará a las 13:00, hora local, como parte de una sesión especial, durante la cual serán abordados otros temas como la creación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en esta capital y la declaración del 15 de noviembre como Día por la Memoria de los 44 héroes del submarino ARA San Juan y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del mar.
Organizaciones sindicales anunciaron que sus integrantes se congregarán en las proximidades del Congreso para expresar su respaldo a esas iniciativas, en especial la orientada a modificar la normativa relacionada con el tributo.
El 13 de este mes, el Gobierno oficializó la decisión de aumentar a un millón 770 mil pesos el mínimo establecido para el cobro del impuesto a las ganancias, medida que entrará en vigor el 1 de octubre.
Mediante el decreto 473/2023, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, que integra un grupo de acciones para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Dicha cantidad equivale a cuatro mil 849 mil dólares y solo quedarán 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de altos ingresos pagando ese tributo, según precisó recientemente el también candidato a jefe de Estado por Unión por la Patria.
Las personas que deberán continuar cumpliendo con ese impuesto son las que reciben cantidades superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles cada mes.
Massa también envió al Congreso un proyecto más amplio, el cual será debatido hoy.
oda/gas