El yacimiento de gas más importante de esta nación norafricana produjo 2,4 mil millones de pies cúbicos de gas por día en el año fiscal 2022-2023, señaló.
Las cifras fueron comunicadas por el presidente de Petroshrouk Company, Khaled Mowafy, durante una videoconferencia en la que su empresa y Balayim Petroleum Company revisaron los resultados operativos anuales, destacó el diario Al Ahram.
Egipto quiere elevar la producción de gas de Zohr, y para ello trabajar para aumentar las inversiones en el sector de perforación y la cantidad de pozos, señaló el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla.
Ubicado a unos 190 kilómetros al norte de la ciudad costera de Port Said y a 1,5 kilómetros de profundidad, Zohr contiene aproximadamente 30 billones de pies cúbicos de gas natural.
El Gobierno desmintió en julio último rumores sobre los motivos de la caída en la producción al negar cualquier problema técnico que podría poner en peligro su funcionamiento.
En agosto, el Ejecutivo anunció un plan para perforar 35 pozos de gas natural en el mar Mediterráneo y el delta del río Nilo con inversiones por valor de 1,5 mil millones de dólares hasta mediados de 2025.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir al país en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
mem/rob