De hecho, en un intercambio con el secretario general de la ONU, António Guterres, el líder asiático describió la actual situación internacional como compleja y sombría.
En su opinión, el mundo se enfrenta a cambios acelerados no vistos en un siglo con varios factores inestables e inciertos entrelazados.
«La visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global están altamente alineadas con los ideales y objetivos de las Naciones Unidas», enfatizó Han.
El vicepresidente expresó además el compromiso del gigante asiático con la paz mundial, el desarrollo global y la defensa del orden internacional con las Naciones Unidas como centro para la resolución de los asuntos internacionales.
Según la agencia Xinhua, Guterres agradeció a China por el apoyo a la causa de la ONU y elogió las importantes iniciativas propuestas por el presidente Xi Jinping.
Han intervendrá en esta jornada en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual buscará adoptar una declaración política que reafirme el compromiso de no dejar a nadie atrás en la aspiración a una prosperidad universal.
Esa promesa está en serios problemas ya que, pese a algunos avances, son mayores las brechas en la implementación de los 17 Objetivos como la erradicación del hambre y la pobreza extrema para 2030, alertó el organismo en una reciente nota de prensa.
mem/idm