La representante del organismo multilateral abordó con el líder legislativo la reciente visita del enviado francés Jean-Yves Le Drian y su llamado al diálogo, precisó en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, Wronecka insistió en la necesidad de reformas cruciales, así como el compromiso político para encontrar soluciones y promover el futuro de Líbano.
El encuentro entre ambos sucede horas después de confirmar Berri la convocatoria el mes próximo a sesiones de diálogo sobre las elecciones presidenciales.
La máxima autoridad parlamentaria expresó su confianza en la posibilidad de alcanzar una solución, a la luz de más de 10 meses de vacío de poder en la primera presidencia de la República.
Desde el 29 de septiembre de 2022, el legislativo libanés intenta designar al jefe de Estado número 14 después de la independencia, tras la conclusión del mandato de Michel Aoun, el 31 de octubre.
La última sesión parlamentaria, el 14 de junio último, repitió el mismo guion de las 11 anteriores, cuando ningún candidato de la comunidad cristiana maronita recibió el respaldo de la mayoría de los 128 diputados.
El país sortea los obstáculos de la cuarta etapa de vacancia presidencial después de 1943, bajo un gobierno interino y en medio de la peor crisis económica de su época moderna.
mem/yma