El primero de los dos fenómenos meteorológicos llegó el pasado jueves en la noche con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de 5, y provocó cortes de energía generalizados y el cierre de negocios y escuelas.
Ante la cercanía del nuevo evento, el Ministerio de Seguridad Nacional convocó una reunión de la Organización de Medidas de Emergencia para evaluar la situación.
Aunque se vaticina que Nigel pase cerca de Bermudas, los asistentes determinaron que, sin embargo, no se prevé que la amenaza sea grave.
El ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks, declaró que el Gobierno está siendo cauteloso ante el avance del huracán, pero que no se anticipa una interrupción de los servicios públicos.
Nigel estaba a unos mil 100 kilómetros al este-sureste de las Bermudas en la mañana de hoy y se movía hacia el noroeste a poco más de 20 kilómetros por hora.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora en esta madrugada, por lo que ostenta categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
mgt/ifs