En un mensaje, esa institución patrimonial calificó de extraordinaria la labor de este medio de prensa en la difusión de la realidad de la isla en el mundo, con inmediatez y veracidad.
Desde su creación, la Agencia ha constituido un portavoz de la Revolución cubana y de otros pueblos del mundo que defienden causas justas, y se mantiene en primera línea contra la manipulación mediática, plasma la misiva.
Refiere que Prensa Latina divulga diariamente ‘la verdad de los humildes, de los menos escuchados, de aquellos que parecen no tener cabida en los monopolios de la información en el mundo, la de los pueblos que enfrentan una campaña de descrédito atroz’.
Afirma, asimismo, que con su batalla por la verdad este medio da un ejemplo de periodismo ético y revolucionario.
Prensa Latina, fundada en Cuba el 16 de junio de 1959, celebró hoy su aniversario 62 con el compromiso de hacer un mejor periodismo y elevar el alcance de su mensaje.
Desde sus inicios se proclamó voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien alentó su creación junto a Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti y otros colegas latinoamericanos.
jf/evm