Durante una entrevista radial, el funcionario recalcó que esas organizaciones fueron convocadas para que participen como de esa manera en las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.
‘Estamos a la espera de las respuestas definitivas y su disposición de participar. Los términos exactos con los que se cursaron las invitaciones son un poco más abiertos, lo que se pidió fue una misión electoral sin calificarlos y a partir de ellas hubo respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas y otras’, señaló.
De igual forma, subrayó que los cinco rectores principales del CNE coinciden en que esos comicios deben desarrollarse con una amplia participación ciudadana, de actores políticos y un mayor reconocimiento internacional.
Informó que en la actualidad se estudia la posibilidad de realizar una modificación del Reglamento de Observación Nacional e Internacional, ‘estamos evaluando distintas propuestas para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenían las misiones en los años 2005 y 2006’.
Picón dijo que en las próximas semanas el CNE obtendrá una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en los comicios.
Resaltó además que en Venezuela se desarrolla con total normalidad el cronograma electoral rumbo a los comicios regionales y municipales.
jf/ycv