De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el comunicado instó a todos puertos a tomar las medidas para el reinicio de estos viajes, los cuales se habían retomado únicamente en los puertos de Shanghái y Shenzhen, sur del país.
«Las autoridades locales de transporte también deben reforzar la respuesta ante emergencias y la prevención y el control epidémicos, fomentar la gestión del mercado del transporte de cruceros y resolver con rapidez cualquier problema que surja», según el Ministerio de Trasnporte.
El objetivo de estas medidas es promover el desarrollo estable de este mercado del transporte internacional tras la pandemia de la Covid-19.
En China los viajes domésticos se dispararon un 56,3 por ciento interanual a 4,32 millones en la primera mitad de este año.
Los viajes de pasajeros por carretera totalizaron 2,14 millones en este período, lo que representó un aumento de 18,6 por ciento interanual.
Además, los recorridos realizados a través de las vías fluviales se dispararon a 120 millones, un 146,8 por ciento respecto al mismo período de 2022.
Por otro lado, los viajes de personas que utilizan el transporte urbano de China se situaron en 45,42 millones, un 15 por ciento más que el año anterior.
El país eliminó su política de «cero covid» a principios de año y esto provocó una gran movilidad interna, mientras que los viajes internacionales también comenzaron a experimentar una recuperación paulatina.
oda/idm