Bajo ese tema, los expositores compartirán sus experiencias e innovaciones en el sector y participarán en 11 conferencias y foros durante los próximos cinco días en Yangling, provincia de Shaanxi, noroeste del país.
En el evento se muestran productos, semillas y equipos de alta tecnología aplicada a la agricultura, al tiempo que se refuerza la cooperación entre los participantes.
La feria está organizada por la Escuela Agrícola de Yangling, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Comercio y Agricultura y Asuntos Rurales, así como por la Academia China de Ciencias, la Administración Estatal de Silvicultura y Pastizales, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual y el gobierno de la provincia de Shaanxi.
Como parte del evento se celebró la víspera el Foro Mundial sobre la Salud del Suelo 2023 y se espera la realización de la Reunión de Ministros de Agricultura China-Asia Central y la Conferencia de Cooperación e Intercambio Agrícola China-Yangling-Países del Cuerno de África.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, señaló que la seguridad alimentaria es un problema importante para la nación y las tierras agrícolas son el recurso crucial para la producción de alimentos.
De hecho, evitar la repetición de las hambrunas que por largos períodos sufrió la población de este país ha sido tema medular del Gobierno.
El gigante asiático alcanzó en los últimos 30 años la seguridad alimentaria y además se convirtió en el mayor productor de alimentos y el tercer exportador global en este rubro.
oda/idm