El Ministerio de Salud explicó en un comunicado que Atta Yasser Atta Musa, de 29 años, falleció esta mañana en el hospital tras ser alcanzado por balas durante la incursión.
Anoche perdieron la vida Rafat Omar Khamayseh, de 22 años; Mahmoud Ali Saadi, de 23, y Mahmoud Khaled Ararawi, de 24.
Otras 30 personas resultaron heridas durante la ofensiva, varios de ellos de gravedad, agregó la fuente.
Numerosos efectivos castrenses ingresaron al campamento de refugiados, donde rodearon dos viviendas con el presunto objetivo de capturar a un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica, según medios de prensa israelíes.
La incursión provocó enfrentamientos con milicianos palestinos en la cercana ciudad de Jenin, informó la agencia oficial de noticias Wafa.
Nabil Abu Rudeina, vocero del gobierno palestino, condenó la nueva ola de violencia israelí.
La actual agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, Jenin y otras ciudades desembocará en violencia y en una escalada a toda la región, advirtió el político.
Rudeina aludió así a la muerte de otro joven ayer en la frontera entre el enclave costero y la vecina nación por disparo de militares.
“La administración estadounidense debe ser muy consciente de que la zona está al borde de una explosión como resultado de la persistencia de Israel en matar, destruir y robar tierras”, alertó.
oda/rob