El Ministerio de Salud informó que Dhargham Muhammad Yahya Al-Akhras falleció tras ser herido por una bala en la cabeza durante un asalto castrense al campamento de refugiados de Aqabat Jabr, cercano a la ciudad de Jericó.
Tropas israelíes penetraron en la localidad para detener a varios palestinos, lo cual desató un intenso tiroteo con milicianos, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.
Durante la operación, los militares realizaron registros y saquearon numerosas viviendas, denunció la fuente.
Horas antes murió Atta Yasser Atta Musa, de 29 años, tras ser alcanzado por balas durante una incursión en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Durante la redada efectuada anoche también perdieron la vida Rafat Omar Khamayseh, de 22 años; Mahmoud Ali Saadi, de 23, y Mahmoud Khaled Ararawi, de 24.
Otras 30 personas resultaron heridas durante la ofensiva, varios de ellos de gravedad.
Nabil Abu Rudeina, vocero del gobierno palestino, condenó la nueva ola de violencia israelí.
La actual agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, Jenin y otras ciudades desembocará en violencia y en una escalada a toda la región, advirtió el político.
Rudeina aludió así a la muerte de otro joven ayer en la frontera entre el enclave costero y la vecina nación por disparo de militares.
“La administración estadounidense debe ser muy consciente de que la zona está al borde de una explosión como resultado de la persistencia de Israel en matar, destruir y robar tierras”, alertó.
oda/rob
















