De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, unidades enemigas acondicionaron una carretera en la granja de Bastra y tales acciones cambian las características de las tierras libanesas ocupadas propiedad del pueblo de Shebaa.
La acción israelí ocurrió bajo la protección de los tanques Merkava y bajo la supervisión del comandante de la 91 División de Galilea, Shai Kelber, y el jefe de la 769 Brigada, Avi Merciano, precisó el reportero en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, Shoeib informó que 24 soldados israelíes llevaron a cabo un reconocimiento fuera de la valla técnica en el área de Krum Al-Marah en la frontera Mays Al Jabal sin violar la Línea Azul.
También, comunicó de la presencia de otros 18 militares al sur del sitio de Al-Abad en los límites de la localidad de Hula.
En este contexto, el periodista de Al Manar en la frontera sur indicó que un avión agrícola israelí sobrevoló suelo libanés frente a la ciudad de Markaba.
Al margen de su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, pidió ayer al líder del organismo multilateral, Antonio Guterres, una mayor presión de la institución para detener las violaciones israelíes a la soberanía nacional.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mem/yma