En un encuentro con su par mexicana, Alicia Bárcena, el jefe de la diplomacia palestina detalló las continuas violaciones israelíes, incluidos asesinatos, demoliciones de viviendas, confiscaciones de tierras y desplazamientos forzoso de personas.
Según un comunicado oficial, al Maliki destacó la resistencia su pueblo y llamó a México a elevar a nivel de embajada la representación diplomática en Palestina.
Bárcena resaltó las profundas relaciones bilaterales y reafirmó el apoyo de su país a los palestinos y a su lucha por sus legítimos derechos, señaló el texto.
Durante una reunión con la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, al Maliki instó a esa nación a ser consistente con su defensa de los derechos humanos en otras latitudes.
Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, el funcionario llamó a Ottawa a reevaluar su patrón de votación sobre las resoluciones internacionales vinculadas con la cuestión palestina “para que sea coherente con sus principios de apoyo a los derechos humanos”.
El ministro también se reunió por separado con sus homólogos de Bulgaria, Países Bajos y Nicaragua.
ro/rob
















