La Azul femenina visita a las nicas en su terreno y en dos presentaciones previas no lograron vencerlas, dijo el director técnico (DT) Érick Acuña, quien dirigirá a las salvadoreñas ubicadas en la liga B, junto a Nicaragua, Honduras y Martinica.
Será un rival duro al que todavía no hemos podido vencer, las hemos enfrentado dos veces y se ha perdido, fueron otros tiempos y ahora esas estadísticas las queremos cambiar, dijo Acuña antes de partir a tierras pinoleras.
La armada azul y blanco está compuesta entre otras, por siete legionarias ubicadas en equipos con buena presencia como Brenda Cerén del Atlas, Stephanie Zúñiga, del Querétaro, Karen Reyes y Marie Fuentes del Necaxa, en el futbol mexicano.
Así como Abigaíl López del Real Estelí (Nicaragua) Paola Calderón, del Pérez Zeledón tico y Samaria Gómez del Bnot Netanya de Israel.
Prácticamente es el mismo equipo de los Juegos Centroamericanos, el que peleó eliminatorias el año pasado, el grupo con el que viene escalando y logrando cosas, debemos potenciar lo que tenemos, dijo el DT.
Tras este encuentro con las nicas, las locales retornaran a El Salvador para prepararse con vistas a su próximo tope el domingo cuando enfrentarán a Martinica.
Según el calendario de la competición, las cuatro selecciones jugarán series de ida y vuelta y únicamente avanza una a la ronda preliminar de Copa Oro W, donde se enfrentarán a los segundos lugares de la Liga A.
ro/lb
















