La víctima, Ahmad Zani Bani-Shamsa, de 16 años, recibió el miércoles un disparo en la cabeza en el curso de una manifestación en la aldea de Beita, donde un grupo de colonos levanta un nuevo asentamiento.
Según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Bani-Shamsa , residente en la localidad de Beita, al sur de Nablus, falleció en el hospital durante la madrugada de este jueves.
El Ejército de Israel informó el miércoles que decenas de palestinos se dirigíeron hacia las tropas en Eviatar, cuando el manifestante arremetió contra ellas y arrojó un objeto explosivo.
A esa demostración pública convocaron residentes de varias áreas de la zona para protestar contra la construcción del asiento, ubicado en Yabal Sbeih, donde se halla una veintena de cabañas previas al establecimiento de una instalación permanente en el territorio usurpado.
La muerte del joven ocurrió horas después de que el Ejército de Israel asegurara que efectivos mataron a una palestina que intentó atropellar de forma intencionada a varios militares cerca de la ciudad de Ramala, en la Margen Occidental del río Jordán.
mem/mt