En una reunión sostenida en China entre el director general de la Policía Nacional nicaragüense, Francisco Díaz, y el ministro de Seguridad Pública de la nación asiática, Wan Xiao Hong, se abordaron temas vinculados con la protección de la ciudadanía.
De acuerdo con el texto, los acuerdos tienen como objetivo la capacitación del personal de la Policía Nacional de Nicaragua en áreas como la seguridad ciudadana y prevención e investigación del delito.
Los convenios también están vinculados con suministro de técnica policial y tecnologías para combatir el crimen organizado, narcotráfico internacional, ciberdelito y el terrorismo.
El alto oficial de la Policía de esta nación centroamericana propuso el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el modelo policial de protección a las personas, familias y la comunidad implementado en Nicaragua.
Diaz participó en el Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública que se celebró en la ciudad de Lianyungang, donde se abordaron temas como el fortalecimiento de la cooperación internacional en esa área, y la previsión de perspectivas de seguridad global, entre otros.
rgh/ybv