El programa dispondrá de un fondo de 200 millones de pesos chilenos (unos 280 mil dólares) que serán repartidos entre los proyectos ganadores de los que opten por esa ayuda, informó Radio Cooperativa.
La ministra del ramo, Consuelo Valdés, dijo al respecto que la reactivación de la industria musical es uno de los objetivos de ese organismo, por las dificultades que ha enfrentado para realizar conciertos y otras actividades que son fundamentales para su desenvolvimiento.
Asimismo llamó a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a postular sus proyectos hasta el próximo 27 de julio.
Ese fondo busca incentivar la reactivación de la actividad tras más de un año y medio de pandemia, mediante ‘la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical’.
Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, vinculadas al sector de la música, como centros culturales y entidades de infraestructura destinada a la difusión artística en general.
También incluye a empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros, y cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un monto único de 25 millones de pesos chilenos.
mem/rc/gdc