El superintendente Steve Li Kwai-wah dijo en rueda de prensa que esas actividades constituyen una violación de la ley de seguridad nacional, en vigor desde hace casi un año.
Según detalló, investigaciones realizadas desde 2019 hallaron artículos escritos por el diario tanto en mandarín como en inglés que piden sanciones internacionales contra el Gobierno de Hong Kong y China continental.
Steve Li indicó que esas personas enfrentarán procesos penales y mencionó la posibilidad de más arrestos a otros individuos.
Las autoridades también congelaron los activos del Apply Daily, valorados en 2,3 millones de dólares; requisaron la sede del diario y las residencias de los detenidos.
El fundador de ese medio, Jimmy Lai Chee-ying, está en prisión acusado de varios cargos, incluido el de promover y participar en reuniones públicas sin autorización.
China adoptó la legislación de seguridad nacional en Hong Kong, a fin de neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.
Con esa herramienta se propone, además, asegurar mejores condiciones para el desarrollo local sin afectar los derechos y libertades de la población ni los intereses de los inversores extranjeros en concordancia con la ley.
mgt/ymr