Oakland y Cincinnati materializaron barridas sobre los Angelinos de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente; para escalar posiciones en sus ligas, camino a obtener un cupo hacia la postemporada de Las Mayores.
En el regreso del dominicano Ramón Laureano, los Atléticos conquistaron el tercer triunfo frente a Angelinos ocho carreras por cuatro, para acumular 43 ganados y 27 fracasos en la tercera posición de la Liga Americana.
Laureano, ausente 17 encuentros por lesión, conectó su jonrón número 12 de la campaña, además de anotarse a la defensiva su quinto cuadrangular robado tras realizar en el cuarto inning un salto perfecto sobre la barda para quedarse con el batazo de Justin Upton.
En el desafío, la estrella japonesa Shohei Ohtani conectó vuelacerca por segundo día consecutivo para llegar a 19, con un sencillo y su décima robada, la cantidad más alta del equipo.
Por su parte, Cincinnati completó el pase de escoba sobre Cerveceros con pizarra de dos carreras por una, gracias a la apertura de 12 ponches de Tyler Mahle y doblete remolcador de Tucker Barnhardt en el séptimo capítulo.
Con este desempeño, los Rojos ha ganado 11 de sus últimos 13 juegos, para ascender a la séptima posición de la Liga Nacional con marca de 35 triunfos y 31 derrotas.
En la jornada anterior, el cubano Yasmani Grandal bateó hit de oro en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8-7 a los Rays de Tampa Bay para quedarse con la cima de la Liga Americana con 43 ganados y 25 fracasos, además de vencer en dos de los tres juegos de la serie.
Igualmente, los Gigantes de San Francisco aventajaron 13-7 a los Diamondbacks de Arizona y marchan a la cabeza de la Americana avalados por 43 victorias y 25 derrotas.
mem/yma