Por cada sexo participarán en total ocho selecciones nacionales, que estarán divididas en dos grupos para disputar la etapa de clasificación a las semifinales.
Entre las damas, la llave A estará formada por Cuba, Chile, Puerto Rico y Argentina, y en la B competirán Brasil, Colombia, Venezuela y México.
Tras conocerse el sorteo, la seleccionada chilena Catalina Pérez declaró que enfrentarán a grandes potencias en este deporte, pero van dispuestas a hacer el mejor papel posible y dejar al país en lo más alto.
Dirigidas por Gianluca Pozzo, las anfitrionas ocupan en estos momentos el puesto 78 en el escalafón mundial.
Entre los varones, el grupo A lo forman Argentina, República Dominicana, Panamá y Venezuela, y el B está integrado por Chile, México, Brasil y Puerto Rico.
De acuerdo con el técnico chileno Juan Manuel Córdova, cualquier grupo donde hubiese quedado su equipo sería muy complicado porque están presentes varios de los mejores de América.
Según el sistema de competencia, los dos primeros de cada llave pasarán a semifinales para escoger a los tres medallistas.
En tanto, los terceros y cuartos de la etapa inicial tendrán similar formato con vistas a definir las posiciones del quinto al octavo lugar.
La lid se disputará a partir del próximo miércoles 25 de octubre en la cancha del Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional, que fue totalmente remodelada y a partir de ahora podrá ser sede de campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Baloncesto.
npg/car/eam