La rúbrica del documento se hizo entre la titular de la cartera educativa de esta nación centroamericana, Lilliam Herrera, y la directora general adjunta del referido centro de la nación asiática, Yu Tiangi.
En el acto, el asesor presidencial de Nicaragua, Lauereno Ortega, agradeció al mandatario de China, Xi Jinping, al Partido Comunista y a su pueblo y Gobierno por mantener la alta atención y prioridad a la relación de cooperación bilateral.
“Estamos hablando del idioma, de cómo comunicarnos entre los seres humanos y de ahí, fortalecer luego la cooperación económica, comercial, política, diplomática, los programas sociales, los programas culturales que venimos trabajando con la República Popular China”, expresó.
Ortega mostró su convencimiento de que tras la firma del documento y con los planes de trabajo a desarrollar, se podrá difundir el idioma chino en Nicaragua a través de la enseñanza en las escuelas y las universidades.
“Prepararemos a nuestros docentes y a nuestros estudiantes, para fortalecer, además del lenguaje, las relaciones únicas en nuestros pueblos hermanos”, afirmó la ministra nicaragüense de Educación, Lilliam Herrera.
oda/ybv