En el encuentro, el mandatario hizo un llamamiento a los hombres y mujeres de negocios de todo el mundo para que vean en la RDC una oportunidad de negocios, y aprovechó la ocasión para reiterar su visión de la transformación local de los recursos naturales y la industrialización de la nación.
Durante la cita, efectuada al margen de la 78 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tshisekedi aseguró que el clima empresarial mejora en su país y que todos pueden ganar si invierten en el territorio.
Añadió que la transformación local se ha convertido en una prioridad, pues la RDC no quiere ser más un lugar de extracción de minerales y recursos naturales que luego son procesados en otras latitudes.
“A partir de ahora, queremos hacerlo localmente, desarrollando cadenas de valor y dando trabajo y riqueza a nuestras poblaciones», insistió.
En otro momento, el jefe de Estado congoleño se entrevistó con los promotores de un proyecto de refinería de cobre y cobalto en la RDC y de un proyecto de valorización de los minerales estratégicos del país.
ro/kmg