“Rechazamos en los términos más enérgicos la intervención de Netanyahu, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Desde el podio de Naciones Unidas, el político extremista confirmó, una vez más, los designios coloniales de su Gobierno y los objetivos de la ocupación ilegal, afirmó.
La Cancillería criticó “la anexión forzosa y violenta de la patria palestina y la negación de la presencia y los derechos” de su pueblo.
Al intervenir en la Asamblea General del organismo internacional, Netanyahu defendió las acciones de su Ejecutivo y presentó un mapa de Israel que ocupa todo el territorio de la Palestina histórica, incluida las zonas palestinas de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.
La comunidad internacional debe rechazar y condenar firmemente la denigración racista del pueblo palestino por parte de Israel y la vehemente negación de sus raíces, expresó el ministerio.
Resaltó que en la actualidad ese país “sube al podio y alardea de su ocupación ilegal y régimen de apartheid en Palestina”.
Ya es hora de responsabilizar a Israel, la potencia ocupante, por todas sus graves violaciones en el territorio palestino, es hora de imponer consecuencias por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad, subrayó.
ro/rob