En junio del próximo año, los mejores del planeta protagonizarán la séptima parada del evento en Punta Roca, dijeron voceros de WSL, el Ministerio de Turismo y la Federación salvadoreña de Surf (Fesasurf).
Sin ocultar su emoción, la ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo el anuncio y agradeció “al equipo de la WSL por confiar en nosotros y mostrarle al mundo qué significa el surf”, a la postre una actividad que genera importantes ingresos a la llamad industria del ocio.
La cita se desarrollará entre el 6 y 15 de junio de 2024 y pocos dudan que las instalaciones hoteleras de la zona estarán al 100 por ciento de su ocupación como ocurrió hace pocos días durante el Surf City El Salvador Longboard Classic.
La competencia que atrajo a visitantes y deportistas de varias regiones del mundo fue ganada por los surfistas Kaniela Stewart y Sophia Culhane, ambos de Hawái, quienes “bailaron” mejor sobre las olas de la playa de El Sunzal y se adjudicaronn el título de campeones.
Luego de cuatro días de intensas competencias, ambos surfers se adueñaron de esta parada del WSL, que por primera vez se ejecutó en un punto de la costa salvadoreña.
Las premiaciones estuvieron a cargo de la ministra Valdez y Graham Stapelberg, presidente de la WSL, para Norte, Centroamérica y África. gas/lb