‘Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano’, escribió el mandatario en la red social Twitter.
A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó la capacidad de trabajo y el compromiso del extinto funcionario con las necesidades del pueblo.
‘Siempre en la vanguardia de cada lucha. Deja un gran vacío para La Revolución. Mandamos un abrazo a sus familiares y amigos’, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.
El alcalde Luis Hidalgo permaneció hospitalizado durante varias semanas por Covid-19, primero en el Hospital Rafael Rangel, de Boconó, y luego en el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció este lunes.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Venezuela registró 133 mil 577 casos positivos, con saldo de mil 285 fallecidos -menos del uno por ciento del total de personas contagiadas- y 125 mil 565 pacientes recuperados.
mem/wup