La autoridad en la Resistencia islámica libanesa enfatizó en que el diálogo es el camino que conduce al Parlamento, y quienes lo rechazan obstruyen la elección del jefe de Estado de la República y una respuesta efectiva a la crisis.
El dirigente subrayó que el deber de los representantes es crear las condiciones apropiadas para el lanzamiento de instituciones y las diferencias políticas aumentan la incitación y empeoran las condiciones del pueblo.
A propósito, resaltó que Hizbulah y sus aliados trabajan para lograr el derecho parlamentario-presidencial de manera unida.
En este contexto, Qassem saludó al Ejército nacional por hacer frente a la violación del ente israelí en la localidad de Bastra Farm, en la frontera sur del país.
También, el vicesecretario reclamó del gobierno soluciones al problema del desplazamiento de los sirios en Líbano y el coraje de establecer reglas para controlarlo.
Desde el 29 de septiembre de 2022 Líbano acude al Parlamento en busca de elegir al nuevo presidente de la República, tras el fin del mandato de Michel Aoun el 31 de octubre.
Hasta el momento, el fracaso de 12 sesiones legislativas confirmó la ausencia de consenso político en relación con el nuevo representante de la comunidad cristiana maronita en ocupar el puesto de jefe de Estado para los próximos seis años.
jf/yma