Según el informe del ente castrense publicado en su sitio oficial, una unidad de la 37 Brigada Motorizada de la Guardia Independiente de las Fuerzas Armadas de Rusia encabezó las acciones de defensa contra agrupaciones que los superaban en número.
En el parte del día se reportó que durante las acciones combativas en esa zona del frente, cinco militares rusos, dos de los cuales resultaron heridos, se enfrentaron a 12 efectivos de las fuerzas especiales ucranianas, sin que estos pudieran tomar la posición defendida.
Los militares fueron condecorados con la Orden del Valor por su valor y profesionalidad. «Para el comandante de la unidad es la segunda condecoración, la primera fue la Medalla al Valor. La unidad actuó coherentemente, como un solo organismo, nadie abandonó la batalla, nadie se retiró, preservando las posiciones y poniendo en fuga al enemigo», concluyó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa