Ello ocurrió luego que Rusia relajara su prohibición de venta de combustibles, presionando a un mercado que cotizaba con ganancias impulsadas por perspectivas de oferta más restrictivas y la cautela sobre las tasas de interés.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea subieron 17 centavos, 0,18 por ciento, a 93,44 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó siete centavos, 0,08 por ciento, a 90,10 dólares.
Rusia aprobó algunos cambios en su prohibición de exportar combustible, levantando las restricciones para el utilizado como repostaje para algunos buques y el diesel con alto contenido en azufre, mostró el lunes un documento gubernamental. Los precios del crudo cayeron la semana pasada después de que una Reserva Federal agresiva sacudió los mercados financieros globales y generó preocupaciones sobre la demanda de petróleo.
Eso rompió un repunte de más del 10 por ciento que llevaba tres semanas después de que Arabia Saudita y Rusia limitaran la oferta al extender los recortes de producción hasta fin de año.
mem/rfc