“Condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de #Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades”, escribió el alto diplomático en la red social X, antes Twitter.
Los principales medios de prensa venezolanos reseñan este lunes la acción denunciada como terrorista por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien reveló que un individuo lanzó en la noche del domingo dos cocteles Molotov contra la sede diplomática, sin causar daños.
El jefe de la diplomacia de la isla señaló que este es el segundo ataque violento contra su Embajada en Washington desde abril de 2020, cuando un individuo disparó con un fusil de asalto contra la misión diplomática.
Rodríguez denunció que los grupos anticubanos acuden al terrorismo “al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”.
También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes el atentado en la red social al escribir que “el odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas”.
Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas, remarcó.
mgt/jcd