«Tenemos que salvar el cine», remarcó Scorsese en un nuevo perfil con la revista GQ con la cual retomó el tema de las franquicias y las consecuencias de su omnipresencia para las futuras generaciones.
Opinó que tal omnipresencia podría ser negativa para el público que no está bien versado en otro tipo de filmes, y señaló el peligro de que otras generaciones puedan pensar que las películas son solo eso, refiriéndose al cómic, citó el portal Variety.
Incluso el director de Taxi Driver consideró que ellos ya piensan eso, lo que significa que luego cineastas (como Christopher Nolan y otros) tendrán que luchar con más fuerza y reinventarse porque tenemos que salvar el cine, manifestó.
Scorsese también conversó sobre la definición de contenido de la era del streaming, a diferencia del cine real. Creo que el contenido fabricado no es realmente cine, expresó.
Es casi como si la Inteligencia Artificial hiciera una película. Y eso no quiere decir que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte.
Pero qué significan estas películas y qué te aportarán, aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, cuestionó el guionista y productor sobre temas que ha puesto a debate sobre la palestra pública en los último años.
ro/dla