«La cobardía y la impotencia han sido siempre caldo de cultivo del terrorismo. El vandálico acto de lanzar cócteles molotov contra la sede diplomática de Cuba en la capital de Estados Unidos de América confirma la regla», expresó el colectivo en un comunicado.
Enfatizó que los terroristas son aquellos que, ilusamente, creen que con la destrucción de un inmueble o incluso con el asesinato de inocentes pueden cambiar el rumbo de la historia.
«Ignoran que son los pueblos los que la construyen», subrayó la Asociación y lamentó que «aún existan ilusos que piensan que lanzar una botella de gasolina encendida puede más que los brazos de un pueblo decidido a luchar por su Revolución».
La agrupación de cubanos residentes apeló al Apóstol José Martí quien afirmó que «Los cobardes, dan en la boca de una pistola, y con el humo de la pólvora se desvanecen. Los enérgicos, aunque desgranándose en lo interior como un rosario al que se rompe el hilo, echan manos a la espalda al arado o a la pluma, y con las ruinas de sí mismos, fundan».
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció anoche que la Embajada de Cuba en Estado Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov.
Aseguró que no hubo daños al personal de la sede diplomático y que se precisaban los detalles.
El canciller recordó que en no es el primer atentado contra la embajada cubana en esa nación al referirse al hecho ocurrido en abril de 2020, cuando un individuo disparó con un fusil de asalto, causando daños materiales en el inmueble, sin que fuera juzgado por el hecho.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que «el odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas».
Cuba ha sufrido cientos de agresiones contra sus representaciones y delegaciones en el exterior y se ha documentado 581 ataques, cifra expuesta en la Sala de la CIA dentro del Memorial de la Denuncia en La Habana, dato superado con este nuevo hecho.
ro/otf