La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) indicó en un comunicado que hechos como estos reflejan la verdadera esencia de estos grupos criminales anticubanos, organizados y dirigidos por la mafia de Miami y financiados por el gobierno de los Estados Unidos.
Denunciaron que su “único objetivo bien definido”, es el de tratar de destruir la Revolución cubana, utilizando cualquier vía para alcanzarlo.
Cada día son más las voces que se levantan a favor del pueblo cubano y su Gobierno, “exigiendo que cese ya el bloqueo económico y criminal contra nuestro país, así como la eliminación de la guerra mediática a través de las campañas de desinformación”.
El texto reconoció que es innegable el prestigio que goza nuestro país en el mundo entero, y lo demostró en la planificación y organización de la recién finalizada cumbre del Grupo de los 77 y China, donde Cuba fue la sede del transcendental encuentro.
La Accreven señaló que este magno evento evidenció al mundo el potencial que posee la isla, aún en situaciones tan adversas y difíciles como la que está atravesando, “donde cada día son más los que quieren ser nuestros amigos”.
Los hechos violentos acontecidos demuestran el odio visceral, y la frustración de estos grupos de terroristas de extrema derecha anticubana, cada día más aislados, rechazados y repudiados por la comunidad internacional, subrayó.
Recordó que en el año 2020 la sede diplomática fue atacada por un ciudadano de origen cubano, cuyo culpable “todavía sigue libre e impune y no se ha hecho justicia”.
El Gobierno de Estados unidos, en su condición de país anfitrión, debe garantizar la seguridad de nuestra sede diplomática, tal y como establecen las leyes internacionales, demandó la Accreven.
La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela condenó estos hechos viles, así como su naturaleza asesina, en contra del personal diplomático que allí labora y de sus instalaciones.
Exigió asimismo al Gobierno estadounidense que cumpla con sus deberes y responsabilidades y se apegue a la ley y al derecho internacional.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reveló que un individuo lanzó en la noche del domingo dos cocteles Molotov contra la sede diplomática de La Habana, sin causar daños.
mem/jcd