El grupo, el más grande en tres años, apreció las mejoras en seguridad y la aprobación de nuevos incentivos fiscales por el gobierno del presidente Nayib Bukele para crear un ambiente favorable a las inversiones.
Compuesta por representantes de compañías de tecnología, logística, manufactura, entre otros sectores, la misión sostuvo encuentros con empresarios mexicanos radicados en El Salvador, instituciones de Gobierno y gremiales locales.
Como grupo mexicano (Volaris, Tomza, Infrasal, Bimbo, entre otros) ya tenemos operaciones en El Salvador e invitamos a otras empresas a invertir, señaló José Luis Nezahualcóyotl, presidente del Consejo de Negocios México-El Salvador (Conmexal).
En México, agregó, tenemos un fenómeno que es la inseguridad y es algo que aquí no existe, por lo que te da mucha oportunidad para desarrollar operaciones de manera tranquila, ese simple factor hace a El Salvador atractivo.
Además, en el tema de tecnología, con la nueva normativa que da exención de impuestos, se fomenta la inversión, puntualizó Nezahualcóyotl.
Por su parte, Ricardo Cantú Garza, embajador de México en El Salvador, destacó que este país se vuelve más atractivo para las empresas extranjeras por el cambio en la situación delincuencial. “La seguridad es una característica que está ayudando y va a ayudar mucho a que El Salvador logre atraer más inversiones”, puntualizó el diplomático.
En la actualidad operan en El Salvador 40 empresas mexicanas de gran tamaño y por lo menos 50 pequeñas y medianas compañías, indicó una fuente diplomática mexicana.
mem/lb