En nota de prensa que circula en Caracas, el legislador manifestó que coincide con el Gobierno de la isla en que lo ocurrido califica como un acto terrorista y no debe quedar impune, pese a no lamentar pérdidas de vida humanas.
No puede permitirse que grupos anticubanos o de cualquier índole ataquen la sede diplomática del país caribeño y no se investiguen los hechos, pues “sentaría un precedente de impunidad que daría cabida a que se produzcan más hechos de este tipo”, aseveró el legislador del Parlatino.
Recordó que en el año 2020 ocurrió un hecho similar, cuando un individuo disparó contra la misión diplomática con un fusil de asalto.
Rodríguez apuntó que Cuba denunció de manera reiterada al Gobierno estadounidense para impedir que continúen ocurriendo este tipo de hechos y, sin embargo, no logró “resultados contundentes ante estas infortunadas amenazas”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reveló que un individuo lanzó en la noche del domingo dos cocteles Molotov contra la sede diplomática de La Habana, sin causar daños.
Denunció que los grupos anticubanos acuden al terrorismo “al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”.
/jcd