La comunicación precisa que el ente de defensa azerbaiyano publicó los nombres de los efectivos que perdieron la vida durante los combates entre las formaciones regulares de Bakú y los armenios, destacó este miércoles la agencia de noticias Azertac.
El 19 de septiembre, Bakú anunció el inicio de una «operación antiterrorista» en Nagorni Karabaj para lograr «la retirada de las tropas armenias» de ese territorio.
A su vez, Ereván negó la presencia de sus tropas en la región y tachó la operación de una «agresión» contra el pueblo de Nagorni Karabaj.
Al día siguiente, el Ministerio de Defensa azerbaiyano anunció que se había llegado a un acuerdo sobre una tregua en el enclave, cuyas condiciones incluyen, en particular, el desarme y la disolución de las formaciones ilegales armenias en la región.
El jueves pasado, representantes de Bakú y de la comunidad armenia de Nagorni Karabaj celebraron una primera ronda de negociaciones que se centró en temas de la reintegración.
La región de Nagorni Karabaj es foco de conflicto entre Azerbaiyán y Armenia desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
En 2022, Ereván y Bakú empezaron a debatir la firma de un futuro acuerdo de paz, con la mediación de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.
oda/gfa