Según el texto, el evento podría afectar partes de las islas de Sotavento e islas Vírgenes Británicas y extender su influencia a Antigua y Barbuda.
El ente científico confirmó que en el transcurso de las próximas 24 horas se emitirán nuevas alertas o advertencias, indicó una nota publicada por el medio antiguaobserver.com.
Expertos aseguraron que la confianza en la trayectoria final de la tormenta tropical Philippe sigue siendo relativamente baja.
A pesar de los pronósticos iniciales de un movimiento oeste-noroeste, el sistema continúa con una trayectoria más hacia el oeste.
Si bien la posibilidad de vientos sostenidos con fuerza de tormenta sigue siendo baja, es esencial que los residentes se mantengan alertas y estén preparados para tomar medidas rápidas si el sistema persiste en su trayectoria hacia el oeste, de acuerdo con los últimos reportes.
Ahora se espera que el centro de Philippe pase incómodamente cerca de las islas, de ahí que se requieran alertas o advertencias para el noreste del Caribe dentro de las próximas 24 horas, publicó el medio de prensa.
La seguridad debe ser la máxima prioridad y la preparación es clave durante esta temporada de huracanes, recordó el periódico en su edición digital.
rgh/mmc