El evento pretende la promoción de Córdoba como ciudad y provincia ibéricas así como resaltar la importancia de las urbes Patrimonio de la Humanidad, promocionar el desarrollo local y potenciar el intercambio entre académicos y expertos en turismo internacional.
La agenda comprende una mesa especial sobre estrategias posCovid-19 para estimular esos sectores, desde temáticas como la religión, la arqueología, la aventura, el turismo de naturaleza y de playa, el patrimonio, la legislación, las tecnologías de la comunicación, el marketing y el turismo de cementerios.
Los centros de altos estudios internacionales representan 60 por ciento de los participantes y proceden de países como México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Cuba y Costa Rica, y de universidades de lengua no española de Portugal, Brasil, Suiza, Estados Unidos y Marruecos.
El programa de ediciones anteriores incluía vídeos promocionales con diferentes virtudes de la región española, viajes a los yacimientos arqueológicos de Torreparedones, el Museo Arqueológico de Baena, las cisternas romanas de Monturque y el castillo de Almodóvar del Río, entre otros.
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