Los Cremas salieron a la cancha de su estadio Doroteo Guamuch Flores por el triunfo en duelo revancha ante el once de Costa Rica, pero basaron su juego en centros al área y carecieron de precisión de cara al arco rival.
Los locales del técnico uruguayo Willy Olivera dominaron la víspera el balón durante el primer tiempo ante su entusiasta afición, con un rival centrado en los contragolpes y los remates a media distancia.
Sobre una cancha afectada por lluvias, los albos tuvieron la oportunidad más clara al minuto 53 cuando el defensa central Gerardo Gordillo pegó de cabeza un balón al área del mediocampista Jorge Aparicio y el travesaño negó el gol.
Casi al término del partido, Comunicaciones perdió al propio Gordillo debido a expulsión por doble amonestación, oportunidad que se quedaron sin aprovechar los visitantes.
La escena queda lista así para la definición el próximo miércoles en el Eladio Rosabal, con la motivación de que el ganador obtendrá un boleto directo a la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
El destino quiso que ambos equipos volvieran a cruzarse en el evento después de compartir el grupo C, en el cual los dirigidos por Jeaustin Campos remontaron 2-1 a Comunicaciones en el choque de cierre y concluyeron en primer lugar.
Con la victoria, el once tico finalizó con 10 puntos, mientras Comunicaciones cayó al segundo puesto con nueve y, a la postre, de acuerdo con el reglamento de la Concacaf, ambos cuarto y quinto en el ranking de la lid, respectivamente.
En el otro duelo de la jornada de miércoles, el delantero Bancy Hernández anotó temprano en el primer tiempo para darle al conjunto nicaragüense Real Estelí (séptimo) un alegrón frente a su público 1-0 sobre el amplio favorito Deportivo Saprissa (segundo).
En Honduras, el de casa Motagua (sexto en la clasificación) sacó el martes un empate a uno contra el panameño Club Atlético Independiente (tercero), que deja la serie igualmente para resolver en el venidero cruce del 3 de octubre.
El Alajuelense (primero) y Cartaginés (octavo) se verán las caras en duelo tico este jueves, en el que el primero lidera la historia doméstica entre ambos con un sólido margen de 31 éxitos, 20 empates y 11 reveses.
Las semifinales están previstas entre el 24 y 26 de octubre y luego del 31 al 2 de noviembre, en tanto la final será la última semana de noviembre el partido de ida y entre el 5 y 7 de diciembre el de vuelta.
jf/znc