Luego de cuatro días de intercambios, los 400 turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados pudieron tomar contacto de primera mano con lugares atractivos de la región Este del archipiélago con la finalidad de potenciar en un futuro cercano los viajes a este territorio.
Escenarios como la playa de Guardalavaca, el sitio arqueológico de Chorro de Maíta o Cayo Saetía, tuvieron la presencia de los expertos donde apreciaron elementos culturales, de paisajes, tradicionales e históricos de una zona de amplio impacto en el gusto de vacacionistas que cada año llegan a Cuba.
Este país cuenta con más de 80 mil habitaciones en unos 400 hoteles distribuidos por toda la isla, con destaque para las ofertas de Sol y Playa. Precisamente la región oriental y en particular la provincia de Holguín están en el tercer lugar de reclamo turístico luego de La Habana y el balneario de Varadero en el occidente.
Las autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) realizan esfuerzos en la actualidad por una recuperación de la industria de los viajes luego de los fuertes impactos dejados por la Covid-19 y las recrudecidas medias del gobierno de los Estados Unidos contra La Habana en materia de finanzas, comercio y economía.
El turismo constituye para esta nación una de las esferas económicas más relevantes en cuanto a enfrentar los problemas a partir de la belleza de sus paisajes y la seguridad que pueden apreciar los turistas durante sus estancias en cualquier parte del territorio, reiteraron durante el Megafam los organizadores.
mem/rfc