La entidad bancaria precisó que la actividad productiva es sostenida principalmente por la industria de la construcción, que registra su mejor desempeño en los últimos dos años.
La estimación oficial es la más cercana en comparación con el 2.1 por ciento que prevé la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) o el 2.4 considerado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En lo que resta de año se espera que continúen los proyectos de inversión pública y privada, así como eventos internacionales con sede en El Salvador que permitirán alcanzar el incremento de un 2.6 por para el año, consideró Douglas Rodríguez, presidente del BCR.
La tasa de aumento se acerca a registros históricos del país durante la última década que oscilaron entre un tres y 1.7 por ciento, agregó el directivo.
En el crecimiento del PIB del país se contemplan 19 actividades de las cuales 17 aumentaron su aporte, aparte de la construcción se incluyen el sector eléctrico con 16.8 por ciento, turismo con un 3.4, mientras un menor crecimiento registran el sector de agua y educación, con un 0.7 por ciento, y el agropecuario bajó un 0.7 por ciento y la industria un 2.4, indicó el banco.
ro/lb