El presidente nacional de la IMA, doctor J A Jayalal, informó que organizaciones como la Asociación de Médicos de la India, la Asociación de Cirujanos de la India, la Red de Estudiantes de Medicina y la Red de Médicos Jóvenes participan en la demanda, reseñó el portal Zee News.
‘Nos duele profundamente ver cómo aumenta la violencia física contra los médicos y los profesionales de la salud’, señaló un comunicado.
El proyecto de ley sobre el personal de los servicios de salud y los establecimientos clínicos (prohibición de la violencia y los daños a la propiedad) de 2019, que pretendía imponer penas de cárcel de hasta 10 años por agredir a médicos de guardia y otros profesionales de la Salud, fue desestimado por el Ministerio del Interior.
Actualmente, 21 estados indios tienen leyes locales, pero se necesita una legislación central fuerte para proteger a todos los médicos de la violencia, dijo IMA.
‘Exigimos que el gobierno mejore los dispositivos de seguridad en todos los hospitales y los declare zonas protegidas’, apuntó el comunicado.
mem/abm