En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las calles capitalinas se llenaron de pañuelos verdes y morados, al igual que otras ciudades de este país.
Ni un paso atrás, La libertad es nuestra y Por una patria soberana y feminista, a las derechas ¡Nunca más!, fueron algunos de los lemas que se escucharon en las movilizaciones.
Los participantes en las mismas abogaron también por una educación sexual integral, vidas dignas y por fortalecer la luchar contra la ultraderecha y las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.
En declaraciones a la prensa, Lucía Fernández aseguró que uno de los objetivos de las iniciativas realizadas esta jornada es denunciar las intenciones del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, de acabar con la educación pública y los logros obtenidos en materia de igualdad.
Además, criticó la postura negacionista de esa formación en relación a los crímenes de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).
Entre las asistentes a la marcha en esta ciudad se encontraban Taty Almeida y Nora Cortiñas, de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.
rgh/gas