El anuncio sigue en apenas horas a un comunicado oficial en el que el Gobierno de transición aseguró que los servicios de seguridad e inteligencia frustraron un golpe de Estado cuya magnitud y extensión permanecen desconocidas.
Otros dos implicados en la conspiración están fugitivos de la justicia, según la declaración del acusador militar, Ahmed Ferdinand Sountoura, quien adelantó que el Ejecutivo tratará de exponer a la luz pública los pormenores de la conspiración.
Burkina Faso ebulle desde que un año atrás el capitan Ibrahim Traore derrocara al coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, quien a su vez defenestró al presidente Ros Mark Christian Kabore, al que acusó de tibieza en el enfrentamiento a los grupos islamistas que operan en el país.
Días atrás el Gobierno burquinabé firmó un acuerdo de defensa mutua con los de Mali y Níger, también encabezados por militares, y apenas horas después lasa Fuerzas Armadas de los tres estados atacaron una columna de grupos islamistas en las fronteras comunes.
mgt/msl