Durante su alocución diaria en medios del poder ciudadano, la alta dirigente del Ejecutivo sandinista saludó a las máximas autoridades rusas y calificó el evento de importante.
“Estos encuentros representan ese nuevo mundo que ya estamos creando, que ya estamos caminando, un mundo libre de agresiones, con soberanía, respeto a nuestras independencias, libertades, modelos, derechos, un mundo nuevo que ya llega porque (…) era impostergable, ineludible (…)”, subrayó.
Por otra parte, la vicemandataria comunicó que tras concluir el foro los representantes de esta nación centroamericana viajarán a Belarús, donde sostendrán encuentros y actividades de promoción de la cooperación solidaria, fraternal y respetuosa existente entre ambos países.
Según la Duma Estatal rusa, el foro parlamentario es el primer evento a gran escala destinado a reforzar la cooperación entre los órganos legislativos de la nación euroasiática y los países de América Latina y el Caribe.
En la cita está previsto debatir la cooperación entre los legisladores rusos y latinoamericanos sobre un amplio abanico de temas, con especial atención a la ampliación de los lazos económicos y humanitarios y al desarrollo de asociaciones mutuamente beneficiosas y equitativas en el ámbito parlamentario.
npg/ybv